TRABAJADORES – Congreso | Diputados sindicales piden adelantar los plazos paritarios a Agosto.

Kirchner_MaximoBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Los Diputados de extracción sindical y Máximo Kirchner, todos del Frente de Todos, presentaron un Proyecto para que todas las paritarias acordadas en plazos más largos se hagan efectivas en agosto del corriente año atendiendo el ritmo inflacionario que termina licuando los acuerdos salariales. Como alternativa se planteó que podría ser considerado como no remunerativo y que se fueran incorporando en los plazos que se habían acordado pero que ya estén en los bolsillos.
Casi una treintena de sindicatos acaban de acordar aumentos de hasta un 60 % pero en plazos que en algunos casos llegan a febrero de 2023. Con el ritmo actual de inflación se prolonga la pérdida del poder adquisitivo que provocó el régimen macrista y que aún no se pudo recuperar.
Los Diputados que acompañan a Máximo Kirchner son Sergio Palazzo y Claudia Ormachea (bancarios), María Rosa Martínez (Corriente Federal – CGT), Hugo Yasky (CTA), Omar Plaini (Canillitas) y Vanesa Siley (judiciales) entre otros buscan que cuando la Cámara Baja supere la parálisis en la que se encuentra por bloqueo de los ultraderechistas (PRO, UCR y Avanza Libertad) poder darle media sanción. Se supone que en el Senado tendrá un acompañamiento importante más allá de la resistencia de algún gobernador.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2022-05-09 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans