MUNDO – Economía | La OPEP no aumentará la producción de petróleo a pesar del pedido de Estados Unidos.

petroleo_100LONDRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- La Organización de Países Productores y Exportadores de Petróleo (OPEP) le dijo a Estados Unidos que no aumentará su producción de crudo. Los yanquis necesitan que compensen el bloqueo que le están haciendo a la Federación Rusa. Ese espacio está lleno de países que Washington convirtió en sus enemigos y aliados que ya no parecen serlo.
Si se repasa la lista vemos que los principales actores de la OPEP, al margen de la propia Federación Rusa incluye a la República Islámica de Irán, la República Bolivariana de Venezuela y Arabia Saudita. Los primeros reciben ataques de todo tipo desde el régimen estadounidense desde hace décadas y los saudíes comenzaron a aislarse en el último tiempo.
No solo que no aumentarán la producción, provocando un alza que surge por el capricho imperialista de la Casa Blanca sino que además han abandonado el dólar como factor de intercambio, utilizando sus propias monedas, a las que agregaron los yenes chinos y las rupias de India. Joe Biden, titular del régimen de Estados Unidos envió delegaciones a todas las capitales con magro resultado.

El GRUPO TV MUNDUS apoya a sus colegas de RT y Sputnik, censurados en occidente.
| Ver RT | Escuchar Sputnik |

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2022-05-09 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans