ECONOMÍA – Argentina | El Gobierno aumentó la luz y el gas otro 20 %.

Gas_100BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- Maggie Videla, Subsecretaria de Energía de la Nación anunció otro nuevo aumento en las tarifas de gas y luz. En algunos casos, al eliminársele los subsidios sufrirán en un solo tramo un incremento del 42,7 %.
Con los aumentos mencionados se empieza a cumplir con los mandatos del Fondo Monetario Internacional (FMI) como consecuencia del acuerdo que diseñó el Ministro de Economía Martín Guzmán para financiar la deuda externa macrista. El Gobierno insiste que como el índice salarial de algunos sectores fue del 53 % durante 2021, los servicios de energía aumentarán en forma equivalente. De esta forma, el poder adquisitivo no logra recuperarse del desastre dejado por el régimen macrista.
Aunque hubo la consabida audiencia pública, la decisión ya estaba acordada con las distribuidoras y el precio se incrementa en la punta de la red. El tema energía es complejo porque aunque no se importa, al ser todo nacional, se sostiene a precios internacionales sin que ello tengo una explicación operativa de costos.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2022-05-11 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans