TRABAJADORES – Paritarias | Bancarios, Salud y Construcción arrancaron en la necesaria actualización paritaria.

bancarios_PalazzoBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- En pleno contexto inflacionario los sindicatos van logrando sus actualizaciones salariales. La apertura de paritarias en forma permanente permite seguir recuperando el poder adquisitivo que se licuó durante el régimen macrista (2015-2019). Bancarios, Salud y Construcción marcan el ritmo de la recomposición de ingresos.
Los bancarios, conducidos por Sergio Palazzo, Diputado Nacional y Secretario General de La Bancaria obtuvieron una recomposición de una de las mejores escalas salariales de os trabajadores registrados. El incremento del 60 % permite llevar el salario inicial a $ 159.400 pesos mensuales. Además recibirán $ 4.600 por su participación en las ganancias del sistema financiero. De esta forma redondea un ingreso bruto de $ 164.000 pesos, quedando incluso fuera de la retención de ganancias. Gracias a algunas medidas de fuerza hechas por el sindicato la Asociación Bancaria tuvo que aceptar el cronograma de aumentos, donde retroactivo a enero suma un 16 %, abril el 18 %, un 17 % a partir de julio y un 8.9 % desde octubre.
Los trabajadores de la salud también lograron un incremento salarial similar ya que obtuviern un 59 %, aunque un poco más separado en los plazos. Se harán dos revisiones, una en octubre del corriente año y otra en febrero de 2023. Las empresas de salud privada están recibiendo incrementos de cuota mucho más rápidos que lo que son las actualizaciones salariales de sus trabajadores. Incluso hay muchas quejas de que no se titularizan ni profesionalizan algunos segmentos, como es el de las enfermeras en la Ciudad de Buenos Aires, donde el Intendente Horacio Rodríguez Larreta se niega a aceptar tal condición.
Los trabajadores de la construcción, agrupados en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) obtuvieron un 62 % pero vergonzosos ocho tramos. Gerardo Martínez, Secretario General de ese gremio siempre fue muy cercano a los empresarios y esta es otra ocasión. Por eso se pactó un 10 % en mayo, 8 % por mes desde agosto a noviembre, 5 % en enero del próximo año y el último 5 % en febrero.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2022-05-09 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans