TRABAJADORES – Jubilados | El Senado prepara una moratoria especial para poder regularizar a futuros jubilados con deudas previas.

Fernandez_Sagasti_AnabellBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Interbloque del Senado del Frente de Todos presentó un proyecto de ley previsional para subsanar el problema que aproximadamente tienen 742 mil personas, que tienen la edad jubilatoria pero que tienen menos de los años de aporte mínimo requeridos. Se les ofrecerá pagarlos en cuotas una vez accediendo al beneficio. El proyecto reparador es excelente pero se queda a mitad de camino porque considera la deudas de aportes hasta diciembre de 2008 cuando el problema del empleo en negro en la Argentina afecta a casi el 40 % de los trabajadores.
Anabel Fernández Sagasti, Juliana Di Tullio, José Mayans y Mariano Recalde hicieron la presentación que podría tener una rápida aprobación en la Cámara Alta, aunque su sanción definitiva de moratoria en la Cámara de Diputados será trabada por los representantes de la ultraderecha de Juntos por el Cambio (PRO más UCR) y los fascistas (Avanza Libertad de Javier Milei). La izquierda troskista también se opondría como lo hace con todas las propuestas que provienen del peronismo.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2022-05-09 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans