IMPUNIDAD MACRISTA | El prófugo Pepín Rodríguez Simón no recibió condición de refugiado pero igual no lo deportan.

RodriguezSimon_mACRI_REJASMONTEVIDEO (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La República Oriental del Uruguay le negó la condición de preso político al macrista Fabián Rodríguez Simón, alias “Pepín”, quien fue el “rasputin” del régimen de Mauricio Macri armando causas en contra de los opositores, sindicalistas y medios de prensa. Durante más de un año de refugió (escondió) en ese país controlado en la actualidad por una facción derechista conducida por Luis Lacalle Pou, aliado del PRO (Juntos por el Cambio) en Argentina. Como la Justicia de ese país es tan corrupta como la de Argentina, ahora el prófugo dispone de otra instancia de apelación.
La Jueza Adriana Chamsarián, del Juzgado Penal de Crimen Organizado de Montevideo le negó la apelación a su fallo del 23 de diciembre de 2021 en donde le negaba la condición de refugiado político ante una búsqueda de la Jueza argentina María Romilda Servini de Cubría por la causa de persecución a los dueños del Canal C5N y sus medios. La magistrada oriental negó el pedido de cautelar presentado por los defensores del macrista.
Banner_PRO_APRIETES Sin embargo, y a pesar de la orden de captura de Interpol, no solo goza de una libertad envidiable sino que además se presentó en el Parlasur (Ver Acá https://noticias.tvmundus.com.ar/2022/04/04/impunidad-macrista-el-profugo-rodriguez-simon-alias-pepin-se-presento-en-el-parlasur-como-si-nada/ )como quien no tenga nada que explicar. Las posibilidades de extradición aún son complejas porque el régimen de Lacalle Pou lo cubre por su alianza internacional de ultraderechas.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2022-05-07 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans