IMPUNIDAD MACRISTA | El CEDIAL emitió un Documento en el que advierte el peligro de la toma por asalto del Consejo de la Magistratura.

Banner_CEDIAL_RecuperarDemocracia_06_justiciaBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- El Centro de Investigación Académico Latinoamericano (CEDIAL) emitió un duro Documento ante la toma del Consejo de la Magistratura por parte de un artilugio de la Corte Suprema de Justicia. Ante el peligro que representa que una sola persona (que no ha sido elegida por ningún ciudadano) maneje discrecionalmente uno de los poderes de la República el prestigioso centro hizo su llamamiento de alerta.

A continuación republicamos el texto.

DOCUMENTO CEDIAL | La Corte Suprema pone en peligro a la democracia argentina.

Buenos Aires, 18 de abril de 2022.

El 18 de abril de 2022 la Corte Suprema de Justicia de la República Argentina, basada en un fallo propio de diciembre del año anterior, asumió por la fuerza la conducción del Consejo de la Magistratura, órgano dedicado a la designación y juzgamiento de los magistrados de los tribunales federales de la Nación.

Horacio Rosatti preside de esta manera no sólo el máximo Tribunal sino también el espacio en el que se arman los jurados, designaciones y juzgamientos de los jueces de tribunales inferiores. De esta manera se cierra el camino para quienes se atrevan a reclamar a la Corte Suprema de acá en más, porque esta tiene en sus manos administrar los sumarios sobre los denunciantes.

La Corte Suprema impone un fallo propio desconociendo sanciones del Congreso de la Nación de los años 2006 y 2013 que instrumentaban un necesario grado de independencia y representatividad que de ahora en más no tendrá el Consejo de la Magistratura. Aquí se plantea un conflicto de poderes de la República que no se había dado desde 1983.

Dos de los cuatro integrantes de la actual Corte ingresaron a ese espacio por Decreto del ex Presidente Mauricio Macri durante el régimen que tuvo la Argentina entre 2015 y 2019. Horacio Rosatti y Carlos Rozenkrantz representan al poder real y de esa manera garantizan la impunidad a los ex funcionarios, como es el caso del prófugo Fabián Rodríguez Simón, quien fue el artífice del actual máximo Tribunal.

Que una Corte Suprema de Justicia desconozca al Congreso, que cierre los caminos a la ciudadanía para hacer los reclamos que se deseen hacer, pone en peligro a la democracia. Con la conducta mostrada se cierne una clara amenaza incluso sobre el Poder Ejecutivo.

CEDIAL alerta a la ciudadanía sobre esta peligrosa condición, nunca antes vista y que lleva a la denominada guerra judicial (“lawfare”) a un nivel superior que es alarmante.

Centro de Investigación Académica Latinoamericano (CEDIAL)
COMISIÓN DIRECTIVA”.

FUENTE (Ver Acá)

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ABRIL 2022-04-20 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans