IMPUNIDAD MACRISTA | La Corte Suprema macrista copó el Consejo de la Magistratura.

Rosatti_estradoBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- En un golpe institucional impensado y descarado el titular de la Corte Suprema de Justicia asumió como Presidente del Consejo de la Magistratura, órgano encargado de la designación de los jueces. Para ello Horacio Rosatti desconoció una disposición del Congreso de la Nación que había modificado la composición de ese instrumento y que le daba cierta independencia del máximo tribunal. Ahora, quien incluso fue auto-votado para asumir ese rol maneja discrecionalmente el más corrupto de los poderes de la República Argentina.
Banner_Dictadura_Judicial_masChico Horacio Rosatti, quien es un esbirro de Mauricio Macri desde la época en que jugaban juntos en la interna del Club Atlético Boca Juniors y que incluso escribió un libro de la institución en la que en un capítulo elogiaba la gestión del multiprocesado ex Presidente fue designado durante el régimen primero por decreto (algo inaudito) junto al abogado de Clarín (y Vicepresidente de la Corte Suprema) Carlos Rozenkrantz.
Ahora Rosatti dispondrá de total libertad para designar a todos los jueces del sistema judicial que a su vez él preside y manejar sin intervención de los otros poderes (Ejecutivo y Legislativo) el presupuesto de ese sector. La República está renga, con dos poderes votados por los ciudadanos y un tercero que ha quedado en manos de un energúmeno que pone en peligro la democracia.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ABRIL 2022-04-18 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_107

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans