SOCIEDAD | Detenidos y prófugos en la estafa de Generación ZOE.

Cositorto_LeonardoVILLA MARÍA (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- Con la detención en República Dominicana y extradición a la Argentina de Leonardo Cositorto la estafa de “esquema Ponzi” de la organización delictiva Generación ZOE comenzará a caer como un castillo de naipes. El “coach ontológico” fue atrapado gracias al rastreo de uno de los Zooms que hacía recurrentemente desde el exterior buscando enganchar a más crédulos para mantener la rueda del robo. Detenido en Córdoba, que es donde está radicada la causa original a cargo de la Fiscala Juliana Companys seguramente dejará caer a muchos de sus cómplices. Los estafados en el país y en el exterior serían miles.
Ya están detenidos Max Batista (número dos de ZOE), Norman Próspero (Contador) y todavía está prófugo Héctor Luis Yrimia (a quien buscan en Colombia). Las denuncias crecen día a día a medida que los estafados van siendo conscientes del engaño que consistía en prometer un increíble 7 % mensual en dólares. El esquema Ponzi consiste en pagarle a los primeros para que sea creíble, pero luego se enganchan a miles de incautos.
Las acciones de ZOE cayeron un -97 % desde enero de 2022 cuando en Villa María comenzaron a darse las primeras estafas. La Asociación Ilícita y Estafa podría darle a Cositorto y sus cómplices entre tres y diez años de prisión efectiva.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ABRIL 2022-04-12 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_106

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS