EDITORIAL – Gobierno | Errática política exterior de Argentina.

El Ministro Santiago Cafiero y una gestión errática en política exterior.

El Ministro Santiago Cafiero y una gestión errática en política exterior.

Por Daniel do Campo Spada.
(TV Mundus)

Quizás presionado por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para saldar la deuda externa macrista, el Gobierno de Alberto Fernández está teniendo algunas políticas que están quedando incluso a la derecha del régimen de Jair Bolsonaro en Brasil. La desacertada gestión de Santiago Cafiero al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores es incluso peor a su mediocre desempeño al frente de la Jefatura de Gabinete. En esta semana, a solo dos meses de un viaje del primer mandatario a Moscú y Pekín, votó por la expulsión de la Federación Rusa de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Además, en el área de seguridad, que es donde está el dirigente más preclaro del Gobierno después de la Vicepresidenta Cristina Fernández se invitó a hablar en una cumbre nacional a agentes y jerarcas del FBI y de la DEA con todo lo que ello implica de intromisión estadounidense. Aníbal Fernández compartió el espacio de exposición con John Wallace (DEA), Rick Hernández (FBI) y Erin Keegan (Departamento de Estados de EE.UU.). Si su presencia es meramente técnica se podría dudar por qué de golpe no hubo expertos de otros países si se diera el caso.
Volviendo a la Comisión de DDHH en la ONU, tanto Brasil como México se abstuvieron. A pesar de que Bolsonaro es fascista y Andrés Manuel López Obrador progresista los principales países de la región coinciden, a lo que hay que agregar a las delegaciones de Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Cuba. Pero Argentina terminó votando como los regímenes de Colombia, Panamá, Ecuador y Uruguay alineados con la orden de Estados Unidos. Lamentable por donde se lo mire.
Sabemos que muchos de estos gestos en agachada serán muy repetitivos en el contexto de debilidad económica en que nos encontramos. Allí radica la “letra chica” del acuerdo con el FMI.

___________________________________________________________________________
MUNDO – ONU | Vergonzosa decisión argentina contra Rusia en Naciones Unidas.
___________________________________________________________________________

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ABRIL 2022-04-10 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_106

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS