MUNDO – Economía | El dólar va dejando de ser moneda de referencia en las grandes operaciones internacionales.

Dolares_fugaBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.– La crisis en Ucrania está consolidando una noticia positiva que es la pérdida de referencia única que durante décadas ha tenido la moneda del régimen de Estados Unidos. Los bloqueos que ha puesto la Casa Blanca a los principales productores mundiales de energía y alimento están abriendo nuevas formas de intercambio que se consolidan.
Los yanquis han bloqueado las cuentas en dólares y euros de la Federación Rusa, pero previamente lo hicieron con Cuba, Irán, Siria, Venezuela y Libia. Los grandes productores y consumidores de energía a nivel mundial ya lo hacen en sus propias divisas o en criptomonedas. Arabia Saudita, China y Rusia ya han acordado el intercambio en sus propios billetes. Lo mismo ocurre entre Irán y Venezuela, que son complementarias en la producción y refinación petrolera donde se manejan con el Petro, uno de las primeras cripto estatales.
Lo que era una medida para atosigar a sus enemigos, el capitalismo estadounidense se vio golpeado con su propia vara. El dólar y el pequeño Euro van dejando de ser confiables, porque en la primera crisis se los bloquea y eso está acostumbrando al mundo civilizado a vivir sin Occidente. En medio de la guerra que Moscú aplicó contra el fascismo ucraniano, las consecuencias empiezan a ser positivas.

El GRUPO TV MUNDUS apoya a sus colegas de RT y Sputnik, censurados en occidente.
| Ver RT | Escuchar Sputnik |

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2022-03-28 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_106

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS