ARGENTINA – Lawfare | Descubren que testigo en contra de Lázaro Báez era falso.

Lázaro Báez fue víctima del lawfare macrista.

Lázaro Báez fue víctima del lawfare macrista.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El régimen macrista (2015-2019) buscó crear un relato en el que se asociara al peronismo con la corrupción. En ello trabajaron inventando causas fundamentalmente contra Cristina Fernández, la dirigente política con mayor peso en la escena local. Una de las víctimas del armado de causas fue el empresario patagónico Lázaro Báez, dueño de Austral Construcciones quien fue demonizado, detenido y presionado para que inventara una declaración en contra de la ex Presidenta, cosa a la que no accedió como si hicieron otros. Ahora, retornada la democracia, se descubren informes técnicos falsos y un testigo de obras que nunca estuvo en ellas.
Banner_espionaje_ilegal Martín Cergneux fue cómplice del régimen inventando informes técnicos sobre tres obras de la empresa de Báez. Como Inspector de la Dirección Nacional de Vialidad debía supervisar el estado de avance de las obras en las Rutas 3, 9 y 288. El 27 de julio de 2016 declaró ante el Fiscal Ignacio Mahiques, un reconocido cómplice del PRO (Juntos por el Cambio).
En la revisión de una de las casas de Lawfare (guerra judicial) admitió que nunca recorrió las obras en forma personal y que escribió dichos informes técnicos que denunciaban sub-ejecución a instancias de la conducción de Javier Iguacel, uno de los jerarcas más significativos del régimen. En cuanto a los adelantos de pagos por los que se acusa a Austral Construcciones dijo que eso es un mecanismo habitual.

Banner_CENSURA_Facebook_Twitter_Youtube

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2022-03-14 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_106

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans