ECONOMÍA – CABA | Fuertes aumentos municipales en la CABA.

RodriguezLarreta_AumentazosCABA (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- El Intendente de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aumentó violentamente los impuestos y los servicios de la Capital Federal. Amparándose en la distracción de fin de año y apoyándose en sus reiterados triunfos electorales el macrista, de un solo envión hizo perder capacidad a los porteños.
La Verificación Técnica Vehicular (VTV), que a pesar de ser nacional es administrada como fuente de recaudación de cada distrito aumentó un 40 %, pasando a costar $ 4.024 pesos. Al mismo tiempo, el estacionamiento medido en la vía pública se incrementó un 51 %, llegando a $ 45 pesos la hora, casi al nivel de lo que en cualquier provincia cuesta un garage bajo techo.
Los peajes, que pertenecen a empresas privadas en las que participa la familia de Mauricio Macri durante el día cuestan $ 215 pesos en las Autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno. Esto es un precio exclusivo con Telepase (otra empresa de Macri en todo el país) porque de lo contrario cuesta $ 430 pesos y si es de noche es la única alternativa la obligatoriedad de esa tarjeta. La Autopista Illia, la mar corta y cara (proporcionalmente por km) del mundo costará $ 88,50 pesos con el pase o $ 170 si es en efectivo.
Los taxis, que ya habían aumentado 44 % durante 2021, ahora incrementarán otro 74 %, ahogando un medio de transporte que sufre ante los ilegales de Uber en los que estaría conectado el propio Intendente Rodríguez Larreta ya que es un aportante de sus campañas electorales.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2022-01-25 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_105

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS