EDITORIAL – Honduras | Delegaciones de casi 60 países presentes en la asución de Xiomara Castro muestran la dimensión de la flamante Presidenta de Honduras.

Castro_XiomaraPor Daniel do Campo Spada.-
(TV Mundus)

La toma del Gobierno por parte de Xiomara Castro tiene muchas particularidades que alientan la esperanza de que la República de Honduras comience una etapa de recuperación que un Golpe de Estado instrumentado por Estados Unidos interrumpió en 2009. Delegaciones de casi 60 paises de distintas regiones de todo el mundo muestran que en esa nación comienza una etapa que habrá que mirar de cerca.
De Latinoamérica hay que destacar la presencia de Cristina Fernández (Vicepresidenta de Argentina que fue recibida por la familia de la flamante Presidenta y su esposo Manuel Zelaya), con quienes estableció una relación particular cuando desde la Presidencia de Argentina los defendió internacionalmente contra el Golpe de Estado dado por Estados Unidos. Luego dio un discurso que fue largamente aplaudido por una distinguida cantidad de dirigentes.
Además, el partido Libre, de Xiomara Castro, tuvo como invitados especiales a Dilma Rousseff (ex Presidenta de Brasil, derrocada por un Golpe de Estado), Fernando Lugo (ex Presidente de Paraguay derrocado por un Golpe) y a María Gabriela Chávez (hija de Hugo Chávez). Despertó mucha expectativa además la presencia de Gabriel Boric (Presidente electo de Chile).
Por aspectos protocolares también se hicieron presentes los mandatarios Laurentino Cortizo (Presidente de Panamá) y Carlos Alvarado (Presidente de Costa Rica), Delegaciones de México, Cuba, Ecuador, Perú, República Dominicana, Belice, Aruba, Kamala Harris (Vicepresidenta del régimen estadounidense), el rey Felipe VI de España y William Lai Ching-te (Vicepresidente de Taiwán).
Xiomara Castro no es solamente la primera Presidenta mujer de Panamá. Es una luchadora que no bajó nunca los brazos ante el régimen narco-oligárquico de Juan Orlando Hernández. Superó todo tipo de presiones desde el momento en que los militares yanquis secuestraron una madrugada a Emanuel Zelaya siendo Presidente de su propia casa y en un avión militar lo llevaron a Costa Rica en pijamas. Junto a los dirigentes más fieles luchó a brazo partido recorriendo cada rincón de Honduras hasta que logró imponer esta posibilidad de volver a la democracia.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2022-01-27 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_105

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS