CRIMEN – Libertad de Expresión | 25 años del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas por orden del empresario Yabrán.

Cabezas_AGRACABA (TV Mundus) Por Redacción.- A 25 años del crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Agentina (ARGRA) rindió uno de los homenajes que se hicieron en todo el país. En 1997, por orden del empresario Alfredo Yabrán, un grupo de sicarios lo esperaron a la salida de una fiesta en Pinamar dada por su competidor Andreani y lo llevaron a una cava en el vecino Partido de Madariaga donde lo mataron.
Cabezas trabajaba para la Editorial Perfil y había obtenido algunas fotos del empresario Yabrán, que era extrañamente reservado respecto a su imagen. En un reportaje había dicho que si le sacaban una foto era equivalente a un disparo en la frente.
Los autores materiales del crimen en la cava madagariense recibieron condenas de cadena perpetua, pero el autor intelectual, el empresario postal Alfredo Yabrán, cuando estaba acorralado por la justicia y la opinión pública se fugó a Larroque, su pueblo natal en la Provincia de Entre Ríos donde aparentemente se suicidó. Un cuarto de siglo después siguen quedando dudas de su muerte ya que todos los involucrados en autopsias o reconocimientos estaban ligados al empresario.
El negocio postal había sido privatizado durante el régimen menemista y el secreto postal en el transporte de mercaderías era la fuente de todas las sospechas en una época en la que Argentina se convirtió en un país en donde el narcotráfico ocupaba un importante espacio.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2022-01-25 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_105

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS