CORRUPCIÓN EMPRESARIA – Papeles de Pandora | Para absorber el dinero ilegal de los empresarios Estados Unidos difunfe las filtraciones.

empresarios_corruptosPANAMÁ (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- Aunque nadie duda de la profesionalidad del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) siempre queda la duda de por qué no aparacen oligarcas estadounidenses en las revelaciones de los mercados offshore. Eso abre una fuerte hipótesis que la misma organización parece develar. Tanto con Panamá Papers y los Papeles de Pandora siempre aparecen empresarios corruptos de América Latina y Europa, pero… no hay estadounidenses. El tema pasaría para que al desconfiar de los mercados offshore latinos las mafias millonarias migren a Delaware, obviamente en territorio estadounidense.
Los yanquis quieren dar la sensación de ser los únicos capaces de mantener un secreto extremo de los movimientos delictivos destinados a mantener ocultos los dineros de las mafias empresarias. Por eso insisten en la difusión de la fragilidad de los paraisos fiscales. Si se corre el temor, serán capaces junto a otras plazas del mundo sajón (Delaware, Alaska, Florida y otros en EE.UU. y Londres en Gran Bretaña) de absorber los cientos de miles de millones de dólares que se esconden a nivel mundial.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2022-01-14 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_105

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS