TRABAJADORES – Córdoba | La CGT Córdoba cree que con el tema pandemia se privilegió a la economía.

imagen_2022-01-17_085410CÓRDOBA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Secretaria Adjunta de la CGT Regional Córdoba dijo que en la provincia mediterránea el Gobernador Juan Schiaretti privilegió el interés de las empresas en lugar de la salud de los trabajadores. En declaraciones al semanario La Nueva Mañana, Ilda Bustos dijo que en ese distrito se adelantaron a las disposiciones nacionales y ya había quitado al contacto estrecho como causal de ausencia.
Citada por el colega César Pucheta (“Dejá vu: la pandemia y el calor vuelven a poner en alerta al interior cordobés”, La Nueva Mañana, Córdoba, Págs 4-5) la dirigenta sindical expresó que “se trata de una situación problemática porque se ha privilegiado una situación económica por sobre la salud de los trabajadores y trabajadoras a partir de una decisión que pone en tela de juicio, incluso, algunos derechos consagrados por parte de nuestro sector”. Como bien se aclara en la nota, la decisión de Schiaretti fue anterior a las nuevas disposiciones nacionales.
De esta forma, quienes hayan sido contacto estrecho de alguien infectado con cualquier variante de SARS-Cov2 no queda eximido de concurrir a trabajar. Contrariando la tendencia original de proteger a la población, en plena ola pandémica la Ministra Carla Vizzotti dispuso que tanto el aislamiento (solo cinco días) de los infectados como los contactos estrechos (con vacunas) ya no se consideren como causal de ausencia.

do Campo Spada, 2022 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2022-01-17 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_105

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS