DEUDA EXTERNA MACRISTA | El FMI admitió tibiamente el apoyo político al régimen de Macri.

Macri_Lagarde_WashingtonWASHINGTON (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El Fondo Monetario Internacional emitió un Informe sobre sus propias acciones llamado Evaluación Ex Post (EEP) que por razones imaginadas no fue difundido en su sitio oficial. Con la conducción del economista noruego Odd Per Brekk, responsable del área del Pacífico, un equipo realizó una evaluación de la gestión de préstamos de la administración de la corrupta conducción de Christine Lagarde. Allí se dedica un capítulo al préstamo dado a la República Argentina durante el régimen de Mauricio Macri en 2018.
El préstamo de u$s 45.000 millones de dólares superó la cuota que el país podía recibir en función de sus aportes anuales. Eso llevó a cobrar una sobretasa que ahora debe renegociar el Gobierno democrático de Alberto Fernández. No solo la cifra es impagable (y fue dejado como bomba de tiempo para el actual gobierno en caso de que el régimen -como ocurrió- no pudiera continuar) sino que además es el mayor préstamo de la historia del FMI. Por ejemplo, triplica el Plan Marshall (de u$s 17.000 millones) que Estados Unidos utilizó para atar a Europa después de la segunda guerra mundial.
Aunque el informe demuestra tibiamente la corresponsabilidad de Lagarde con el régimen de Macri, es más que probable que la administración actual de Kristalina Georgieva no lo aplique al momento de considerar una readecuación de pagos al abultado cronograma de pagos que dejó el régimen.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2021-12-24 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_104

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS