INDUSTRIA AUTOMOTRIZ – Argentina | La producción de autos creció casi el 43 % en el último año.

Automotive production line. Welding car body. Modern car Assembly plantBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La producción automotriz experimentó un fuerte crecimiento en el interanual de noviembre 2020-2021 según informó la Asociación de Fabricantes de Autos (ADEFA). Al mismo tiempo las exportaciones tuvieron un incremento del 182 % poniendo a las fábricas en niveles de pre-pandemia.
La asociación de las terminales automotrices informa que entre los meses de noviembre de un año y el otro el crecimiento del volumen es del + 42,7 %. En 2021 se produjeron 394 mil unidades mientras que en 2020 la cifra había llegado a 227 mil. La producción actual está en niveles anteriores a la crisis sanitaria que sacudió al mundo.
En la comparación mensual octubre-noviembre del corriente año el incremento es del 13 % al pasar de 32 mil vehículos a 46 mil en el penúltimo mes. Ello va acompañado por las exportaciones, donde la Argentina ha logrado arrancar primero que otros países al tener un avance de la vacunación superior al de otros países fabricantes.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2021-12-06 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_104

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS