POLÍTICA – Ultraderecha | El macrismo se pelea y divide de cara al 2023.

Losteau_DAIDA_LousteauCABA (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- Los macristas creen que volverán al poder y ya se pelean a cuenta. Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Patricia Bullrich, Martín Lousteau, Jorge Macri y Juan Nosiglia (hijo del Coti) entre otros empiezan a porotear y golpearse los cuernos para ser quienes acompañen a su líder Mauricio Macri en algunos de los cargos. Mientras Alfredo Cornejo quiere ser candidato a Vicepresidente, las Intendencias y Gobernaciones (CABA, Córdoba, Santa Fé y Mendoza entre otras) son el espacio de disputa.
Los roces se notan incluso entre macristas puros como Patricia Bullrich y Cristian Ritondo que se disputaron la conducción del bloque en la Cámara de Diputados que quedó en manos del ex Ministro de Seguridad de María Vidal. El que quedará desplazado es el cordobés Mario Negri aunque tenía el apoyo de Elisa Carrió.
Jorge Macri se incorporó como superministro en el Gabinete porteño de Horacio Rodríguez Larreta para fortalecer su futura postulación a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires si el intendente de la capital va como candidato a Presidente en el 2023. Quien ha quedado con la pierna cambiada fue Diego Santilli, ex Vicejefe para convertirse en Diputado Nacional bonaerense con la idea de ser el próximo “Vidal” (que volvió a la Ciudad).
Cornejo quiere ser candidato a Vicepresidente de Macri pero Miguel Ángel Pichetto tiene esperanza de repetir la fórmula que perdió contundentemente en 2019 ante Alberto y Cristina Fernández. Al ex menemista lo quieren conformar con ser Jefe de Gabinete pero no estaría dispuesto a ceder un sueldo estatal seguro como el que tiene desde hace tres décadas.
La oposición de pelea de cara a la idea de que el fascismo tendrá un espacio relevante en las próximas elecciones.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2021-12-06 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_104

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS