REGIÓN – Honduras | La comunidad internacional celebra el retorno de Honduras a la democracia.

Castro_Xiomara_2_aTEGUCIGALPA (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- El contundente triunfo de Xiomara Castro en las elecciones presidenciales de Honduras ha despertado gran emoción por varios motivos. Tras el golpe de Estado a su esposo dado por Estados Unidos en 2009, el país retorna a la democracia y al mismo tiempo es la primera mujer que ocupará la Presidencia. Como si fuera poco, su contundente 53 % la convierte en la persona más votada en elecciones libres.
Castro, candidata de Libre ha sido una persistente militante popular y no solamente la esposa del derrocado mandatario Manuel Zelaya. Durante la última década estuvo presente en las calles en cada una de las resistencias populares a los regímenes anti-pueblo que Washington le impuso a su país.
Ahora le espera una difícil coyuntura porque Estados Unidos no tolera a las democracias y por eso ataca de todas las maneras que dispone, desde atentados, sabotajes, bloqueo económico y comercial. Para ello debe fortalecer el eje con México, Nicaragua, Cuba y Venezuela. Argentina no entraría en ese entramado por la tibia política exterior que desarrolla el Canciller Santiago Cafiero.

______________________________
NOTAS SOBRE HONDURAS

RESULTADOS OFICIALES ELECCIONES 2021
______________________________

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

NOVIEMBRE 2021-11-30 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_104

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS