SOCIEDAD – Comercio | Los comerciantes de Once no entregan tickets y cobran el doble con tarjeta.

CABA (TV Mundus) Por Raúl de Souza.- Con la connivencia del Intendente Horacio Rodríguez Larreta los comerciantes de la zona de Balvanera, conocido vulgarmente como “Once” volvieron a sus mañozas prácticas de corrupción comercial. En un volumen que no se recordaba en la última década, sin ponerse colorados los comerciantes no engtregan tickets y solo cobran en efectivo mercaderías de dudoso origen. Si alguien insiste en su derecho a utilizar una tarjeta de débito le cobran el doble aunque ello no correspondería por disposición fiscal.
Una Santería ubicada en Rivadavia al 2600 (sin número en la puerta) cobra el kilo de Palo Santo $ 2.690 pesos pero si alguien uiere pagar con tarjeta de débito lo llevan a ¡$ 5.200! Lo mismo hacen con los velones (muy usados en los altares familiares) cuyo pack de diez unidades cuesta $ 1.800 lo llevan a ¡$ 3.600! Sin ponerse colorados no emiten tickets.
Un bazar ubicado en la siguiente cuadra rumbo al centro, que vende desde criques para autos hasta auriculares para teléfonos celulares solo cobra en efectivo o… con Mercado Pago, algo muy común para evadir el circuito bancario de las tarjetas que están alcanzadas por una inscripción fiscal. Con la variante FinTech de Mercado Libre todo queda en mercado negro en locales comerciales a la calle ubicadas en una de las zonas más comerciales del país.
Estas prácticas desleales se producen en todas las calles aledañas en una zona de la evasión top que va desde la Avendida Jujuy hasta Entre Ríos por un lado y Rivadavia y Corrientes por el otro. Los inspectores municipales brillan por su ausencia, al igual que los de la Secretaría de Comercio y el Ministerio de Trabajo de la Nación ya que allí la mayoría de los trabajadores son explotados en la mayor precariedad imaginada.

Once_Rivadavia_2650

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

NOVIEMBRE 2021-11-30 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_104

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS