DERECHOS HUMANOS – Río Negro | Se conocen detalles del asesinato del joven mapuche Elías Garay.

RÍO NEGRO (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Lamentablemente la Patagonia vuelve a ser territorio de un fatal hecho de violación de los Derechos Humanos. El 21 de noviembre del corriente año, cuando se cumplían casi dos meses de bloqueo policial al lof Quemquemtrev en donde no podía ingresar ni agua ni alimentos, dos sicarios portando armas calibre 22 llegaron en el vehículo de uno de ellos y comenzaron a disparar. A Elías Garay lo atravezaron de izquierda a derecha perforando la vena aorta y los pulmones provocándole la muerte a las pocas horas. En el caso de Gonzalo Cabrera le dispararon tres proyectiles en la zona abdominal baja de lo que fue inmediatamente operado en El Bolsón, ubicado a 25 kilómetros de Cuesta del Ternero.
Sin ser molestados los asesinos Martín Feilberg y Diego Ravasio se retiraron en el auto del primero que tenía estratégicamente sus patentes deformadas para no quedar registradas. En el acto se dieron a la fuga hacia la vecina Provincia de Chubut. Según el Fiscal Francisco Arrién de la Fiscalía de El Bolsón estaban planeando una fuga de largo aliento cuando fueron capturados gracias a un trabajo de inteligencia de orden nacional, ya que se sospecha cierta complicidad provincial.
La Policía de Río Negro, sospechosamente perdió un dron que tendría registrados los hechos. Con esa mini-nave con cámara vigilan los movimientos de la comunidad mapuche que intentan defender las tierras que les quiere usurpar el empresario forestal Rolando Enrique Rocco. Tampoco se encontró el arma homicida, que los mismos asesinos pueden haber hecho desaparecer en las horas en que estuvieron prófugos. Por eso intentan esgrimir la presunción de inocencia aunque el hecho de querar eludir a la justicia y la alteración de elementos como la patente del vehículo permiten suponer una clara premeditación en el hecho fatal.

___________________________
MAPUCHES en TV MUNDUS
—————————

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

NOVIEMBRE 2021-11-29 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_104

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS