DERECHOS HUMANOS – CABA | La Policía Metropolitana suma 121 asesinatos por gatillo fácil en solo cinco años.

Manifestación de la ONG CORREPI en contra del gatillo fácil policial, no solo de CABA.

Manifestación de la ONG CORREPI en contra del gatillo fácil policial, no solo de CABA.

CABA (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- La Coordinadora contra la Represión Policial (CORREPI) dio a conocer un informe en el que denuncia que la Policía Metropolitana asesinó a 121 personas en condiciones irregulares desde que Maurico Macri la fundara a hace cinco años para poder tener su propia fuerza represiva. El reciente asesinato del jugador de Barracas Central Lucas González de 17 años puso sobre la mesa la violencia fatal que dispone y ejecuta la fuerza creada por el régimen de Mauricio Macri cuando estaba en la Intendencia de la Ciudad de Buenos Aires.
El Ministerio Público de la Ciudad macrista recibió solo en las últimas semanas denuncias por 290 casos a un ritmo de casi 85 casos por mes, muchos de los cuales terminan en forma trágica con una víctima fatal. Casi la totalidad de los asesinados por la policía del PRO tienen entre 15 y 25 años. En estas alarmantes cifras no están incluidos los que sufren violencia física y terminan en un hospital sin realizar la denuncia correspondiente ante el temor de represalias, atendiendo que la mayoría pertenece a sectores populares sin posibilidades económicas de poner un abogado propio o llegar a los medios que habitualmente los demonizan.
Gran parte de los policías metropolitanos son exonerados de la Policía Federal (PFA) por distintos motivos que van desde “errores procedimentales” hasta gatillo fácil, corrupción, tráfico y sospechas de trata de personas. Ese elemento es el que nutre una fuerza creada con un espíritu fascista de represión sobre quienes no pertenezcan a las clases medio-altas. En el acto de “egreso” simulan reprimir a manifestantes. Dicen que es una broma pero más que un rito iniciático es un mensaje recordatorio que se refleja en las estadísticas.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

NOVIEMBRE 2021-11-26 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS