DERECHOS HUMANOS – Río Negro | Intentan disimular responsabilidades en el asesinato de Elías Garay en territorio mapuche.

Elías Garay, asesinado por sicarios en el lof Quemuemtrev en Río Negro.

Elías Garay, asesinado por sicarios en el lof Quemuemtrev en Río Negro.

RÍO NEGRO (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La detención de Martín Feilberg y Diego Ravasio que intentaban fugarse busca esconder la figura del terrateniente Rolando Enrique Rocco que podría estar involucrado en la instigación del asesinato de Elías Garay y la agresión con otros tres diaparos a Gonzalo Cabrera que defendían un lof mapuche rodeados desde hacía días por la Policía de Río Negro. En forma “inexplicable” los dos sicarios entraron y salieron del cerco sin ser molestados y buscaron esconderse en la vecina Provincia de Chubut.
Los asesinos del mapuche que defendía el lof Quemquemtrev ingresaron a la zona con la complicidad policial portando dos armas de fuego calibre 22 y salieron sin ser atrapados aunque todos escucharon la balacera. Sospechosamente ahora no aparecen ni el arma homicida ni el dron de la policía provincial que habría registrado los hechos. Ante la falta de elementos probatorios los delincuentes se encuentran detenidos preventivamente.
Las dos víctimas estaban desarmadas y resistían el bloqueo de los uniformados que durante días no permitieron el ingreso de comida ni agua durante dos meses, respondiendo a las órdenes anti-pueblos originarios dictadas por la Gobernadora Arabela Carreras quien nunca quiso conversar con quienes reclaman tierras originarias en la Cuesta del Ternero, a unos 25 kilómetros de El Bolsón. La mandataria provincial quiso involucrar en su tolerancia al Gobierno Nacional, pero el Ministro de Seguridad Aníbal Fernández fue explícito cuando aclaró que la Gendarmería solo podía controlar las rutas porque el tema del lof no corresponde a la jurisdicción federal.

___________________________
MAPUCHES en TV MUNDUS
—————————

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

NOVIEMBRE 2021-11-29 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_104

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS