ECONOMÍA – Especuladores | Para proteger el precio de los alimentos no se pueden pagar viajes al exterior en cuotas.

imagen_2021-11-27_211651BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso por una circular que los viajes al exterior no podrán ser pagados en cuotas si es que se pacta en dólares. De esta manera se evita la fuga de divisas que esto genera. La disponibilidad de dólares le permite a la casa matriz de la moneda sostener el valor de la divisa estadounidense en medio de un mercado especulativo que busca desestabilizar al Gobierno democrático. Quienes quieran ir deberán pagarlo al contado en efectivo.
La suba de los dólares incrementa el precio interno de los alimentos que el país exporta. De esta forma no se puede usar como excusa el valor de cambio para llevar a precios inalcanzables los productos que se fabrican en Argentina y que son exportables. Antes y después de las elecciones los agro-exportadores incrementaron en forma egoista y con claras intenciones de favorecer a la oposición derechista tratando de generar malestar en los hogares. Es lo mismo que hacen en Venezuela, Nicaragua y Bolivia.
Si el BCRA conserva una importante cantidad de dólares puede sostener el valor especulativo y dejar sin excusas a los que utilizan una moneda extranjera para justificar el violento incremento de los costos. El poder adquisitivo del presente año licuó las recientes paritarias salariales.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

NOVIEMBRE 2021-11-27 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_104

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS