REGIÓN – Nicaragua | La Corte Suprema nicaraguense avala la salida de la OEA.

Denis Moncada, canciller de Nicaragua.

Denis Moncada, canciller de Nicaragua.

MANAGUA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- La Corte Suprema de Nicaragua respaldó la decisión del Presidente Daniel Ortega de salir de la corrupta Organización de Estados Americanos (OEA) ante la nueva agresión que esa institución controlada por Estados Unidos que desconoce el contundente triunfo del sandinismo en las recientes elecciones presidenciales. El Secretario General Luis Almagro responde a las órdenes de la Casa Blanca.
De esta manera los tres poderes de la República están de acuerdo en la decisión. Unas horas antes la Asamblea Nacional también consideró ética la decisión ante la intromisión de la OEA en los asuntos internos del país. El opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC) apoya la decisión del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Los estadounidenses desconocen los resultados electorales cuando a ellos no les gusta, partiendo de la base de que el norteamericano es uno de los más corruptos e imperfectos.
La salida de Nicaragua seguiría el camino iniciado por Cuba y Venezuela. Otras naciones como Bolivia podrían seguir un camino que también estudian en México ante la inutilidad regional de la OEA que solo sirve para “respaldar” las ideas de la Casa Blanca.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

NOVIEMBRE 2021-11-23 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_104

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS