EMPRESARIOS CORRUPTOS | Imputaron por estafa al Directorio de la empresa Vicentin

Sergio Nardelli (que habría fallecido) junto a Padoan, cómplices del régimen de Mauricio Macri.

Sergio Nardelli (que habría fallecido) junto a Padoan, cómplices del régimen de Mauricio Macri.

ROSARIO (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El fiscal rosarino Miguel Moreno, integrante de la Unidad de Delitos Económicos de esa ciudad santafesina imputó por estafa al Directorio de la empresa Vicentin, ligada al macrismo y protegida por el gobernador Omar Perotti. En esta causa, que es distinta a la que se sigue en Rafaela investiga la declaración falsa de solidez patrimonial y financiera para pedir préstamos y créditos varios que terminaron siendo una maniobra de fuga de dinero en momentos en que se estaba derrumbando.
El Juez Román Lanzón imputó por ello a todos los directivos de la empresa agroexportadora. Por ello no pueden salir del país Daniel Néstor Buyatti (presidente), Alberto Julián Macua, Roberto Alejandro Gazze, Máximo Javier Padoan, Cristián Andrés Padoan, Yanina Colomba Boschi, Raul González Arcelus, Omar Adolfo Scarel, Miguel Vallazza Martín Sebastián Colombo, Sergio Roberto Vicentin, Pedro Germán Vicentin y Roberto Oscar Vicentin.
Aunque ese tipo de delitos fiscales pueden llegar a tener penas de hasta cinco años, el desdoblamiento de delitos podrían acumular hasta 30 años de prisión para varios de ellos. En algunos casos implicaría además la suspensión de sus matrículas de abogados o contadores atendiendo que violentaron las leyes fiscales del país.
Como en todos los casos el principal banco afectado es el Banco de la Nación Argentina (BNA) y algunos privados que en un primer momento se opusieron al intento del Gobierno de Alberto Fernández de estatizar Vicentin. La resistencia de los pequeños acreedores (que ahora tomaron consciencia de que fueron estafados) y el Gobernador Omar Perotti impidieron lo que habría sido una excelente medida para salvar a la empresa y tener a su vez un caso testigo de lo que probablemente sea otra estafa por elusión exportadora.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

NOVIEMBRE 2021-11-10 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS