SEGURIDAD – Santa Fé | La Policía Federal desarticula a una fuerte banda de narcos en Rosario.

Allanamiento_dineroROSARIO (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- La Policía Federal Argentina (PFA) dependiente de Ministerio de Seguridad de la Nación desarticuló a una banda de narcotraficantes a la que venía investigando desde mayo del corriente año. El modus operandi de estos delicuentes consistía en usar alquileres temporarios de departamentos en la zona céntrica de la ciudad de Rosario que habitualmente son utilizados por turistas extranjeros. El círculo cierra con las cuevas cambiarias de la urbe santafesina que convertían los pesos en dólares.
La división Antidrogas de la PFA empezó a seguir desde hace meses una ruta del dinero que se recaudaba durante las noches y que por las mañanas se convertía en dólares en las cuevas financieras de la city rosarina. La banda utilizaba departamentos céntricos que alquilaba por escasos días lo que les permitía una movilidad importante.
El camino del dinero fue el punto de inicio de la investigación ya que las compras de divisas eran importantes y no respondían a ciclos ligados a la economía. Ahora se está en la fase de descubrir a los cómplices financieros que servían para sacar de escena el dinero recaudado con el crimen.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2021-10-17 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS