CIENCIA – Argentina | Fuerte inversión pública en polo científico en La Matanza.

Fernandez_Alberto_CienciaLA MATANZA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El flamante Ministro de Ciencia y Tecnología de Argentina junto al Intendente del Partido de La Matanza en la Provincia de Buenos Aires anunciaron una inversión de $ 1.500 millones de pesos (equivalente a u$s 15 millones de dólares) en un nuevo polo científico de innovación productiva. Daniel Filmus y Fernando Espinoza respectivamente celebraron la decisión del Presidente Alberto Fernández ya que en la investigación aplicada se encuentra la llave a la soberanía nacional.
Filmus, quien en anteriores gestiones fue también Ministro de Educación, recordó que el sostenimiento de un sistema científico nacional permite tener soluciones a nuestra medida con total independencia de otras naciones. Tras la extranjerización que en el área provocó el régimen de Mauricio Macri durante la interrupción de la democracia entre 2015 y 2019 la reconstrucción debe ser fuerte y con decisión política.
Espinoza, por otra parte, explicó la importancia que esta inversión representa para el Partido de La Matanza en la Provincia de Buenos Aires. El distrito municipal tiene más de 2 millones de habitantes, equivalente y superior al de muchas provincias. De hecho es considerada como la “quinta provincia argentina” y por eso la apertura de estas inversiones es esencial para una población no solo grande sino también pujante.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2021-10-17 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS