POSPANDEMIA – Turismo | Explosión de turismo por el fin de semana largo en Argentina. El mejor en una década.

turismo_ischigualastoBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El fin de semana largo en Argentina provocó un boom de turismo interno que movilizó a 4,5 millones de personas en todas las direcciones con una preeminencia clara de los destinos en la Provincia de Buenos Aires. La pospandemia, la proximidad de las vacaciones y el Plan Pre-Viaje confluyeron en la mejor pretemporada en los últimos 10 años.
Desde 2011 que no se experimentaba un tránsito tan grande de turistas. La Costa Atlántica fue la verdadera perla con una ocupación hotelera cercana al 100 % como no se veía desde hace diez años. El resto del país también tuvo reservas que vieron un piso del 80 al 90 %.
Tras un año y medio de recesión como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el maltrecho sector turístico tiene esperanzas de comenzar una recuperación lenta pero segura. Por eso sugieren que tanto para el segmento económico como para la salud mental de la población las cámaras sostienen que tendría un sentido positivo instrumentar más fines de semana largos.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2021-10-11 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS