TRABAJADORES – Argentina | Plan para regularizar el trabajo de empleados/as domésticas.

Trabajadora_domesticaBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- EL Gobierno de Alberto Fernández dispuso el Plan Registradas destinado a regularizar el trabajo de las empleadas domésticas que en un 70 % se encuentran en la informalidad. Durante los primeros 12 meses la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) subsidiará el 50 % de los aportes mínimos que deben realizar los empleadores. La puesta en blanco no afecta el beneficio de la Asignación Universal por Hijos (AUH).
Las trabajadoras/es que estén empleadas más de 12 horas semanales tienen derecho a acceder a todos los beneficios que implica estar en blanco. Esto es una obra social, seguro de trabajo, indemnización por despido injustificado y aporte jubilatorio. Hasta ahora el gran temor a perder los planes sociales impulsaba que las propias empleadas preferían quedar “en negro”. Tanto AFIP como ANSES confirmaron que el Decreto del Presidente Fernández aclara que nada de ello queda en peligro.

___________________________________________________________________________________
MUNDO – Trabajadores | Por la pandemia de COVID-19, perdieron el trabajo entre el 25 y el 50 % de los empleados domiciliarios en América Latina.
___________________________________________________________________________________

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2021-09-29 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS