MUNDO – Trabajadores | Por la pandemia de COVID-19, perdieron el trabajo entre el 25 y el 50 % de los empleados domiciliarios en América Latina.

Empleada_domestica_2GINEBRA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) dijo que la pandemia de COVID-19 provocó la pérdida de entre el 25 y 50 % de los puestos de trabajo domiciliario en América Latina (Ver Acá). En Europa la pérdida fue menor, en un margen entre 5 y 20 %. Los márgenes amplios responden a que es una profesión con un alto grado de precariedad.
El Directo General de la OIT, Guy Ryder expresó en el sitio oficial de las Naciones Unidas que “La crisis ha puesto de relieve la necesidad acuciante de formalizar el trabajo doméstico a fin de que quienes se dedican a ello accedan al trabajo decente; se ha de comenzar por ampliar y aplicar la legislación laboral y de seguridad social de todas las personas que desempeñan trabajo doméstico”.
Mientras que la pandemia dio lugar a esas cifras en América Latina de entre el 25 y 50 %, el promedio en el conjunto de los trabajadores es del 15 %. Los trabajadores domiciliarios son un 76 % mujeres y representan el 4,5 % de la fuerza de trabajo mundial.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2021-09-19 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS