TRABAJADORES – Argentina | El Gobierno y ANSES ofrecen una jubilación a personas despedidas con determinada edad.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y el Jefe de Gabinete de la Nación Juan Manzur anunciaron el Decreto que firmará el Presidente Alberto Fernández para que las personas que tengan 55 años en las mujeres y 60 entre los hombres, que estén despedidos en la actualidad, puedan acceder a una jubilación anticipada. Beneficia a 30 mil personas con un cobro de $ 50.000 mensuales.
Atendiendo que la re-inserción es algo complejo en un contexto de reconversión laboral impactada por el cambio tecnológico, quienes tengan esas edades podrán acogerse a una jubilación anticipada hasta que lleguen a las edades de 60 en las mujeres y 65 entre los hombres. Hasta ese momento, cobrarán el 80 % de la cifra que les correspondería y de ese momento será su totalidad correspondiente.
A su vez, para quienes no lleguen a los 30 años de aportes se les permitirá acogerse a una moratoria que les permita regularizar su situación, atendiendo que el mercado laboral no es estable y que por ello es muy difícil para la mayoría mantener un historial prolijo. Según las ANSES el 90 % de los flamantes beneficiarios alcanzados son hombres que han quedado fuera del sistema laboral formal.

_________________________________________-
NOTICIAS SOBRE JUBILADOS
_________________________________________

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2021-09-29 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS