POLÍTICA – Gobierno | En las próximas 48 hs la Mesa Chica del Frente de Todos tendrá una reunión cumbre para cerrar la crisis.

Fernandez_Alberto_Cristina_Merlo_2BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Tras 72 horas de señales políticas privadas y pública cruzadas entre los sectores que conforman la coalición de gobierno, la mesa chica del Frente de Todos tendrá una reunión cumbre en Olivos. La carta de Cristina Fernández (Ver Acá ) y los tuits de Alberto Fernández dejaron al descubierto la voluntad de sentarse a negociar la alianza que logró recuperar la democracia en diciembre de 2019.
En esa cumbre estará además Sergio Massa y no se descarta dos o tres dirigentes más que incluirían al sindicalismo (CGT y CTA) y a los movimientos sociales (que tienen un guiño del Papa católico romano Francisco). Los principales operadores saben que lo ocurrido con las amenazas de renuncia de algunos integrantes del Gabinete, un inoportuno audio de la Diputada kirchnerista Fernanda Vallejos y algunas voces que se están desalineando están esmerilando las posibilidades electorales del oficialismo.
Los observadores políticos entienden que cada día que prolongue la crisis más se reducen las posibilidades de volver a ser derrotados en las urnas. Aunque el resultado de la PASO en septiembre sorprendieron a propios y extraños, para las generales de noviembre empieza a sobrevolar una sombra de un derrota superior, a menos que se reconstruyan los acuerdos que permitieron la conformación del Frente.
Ya ha quedado claro que aunque la política económica es uno de los puntos de discusión no se estaría pidiendo la cabeza del Ministro Martín Guzmán ya que sería muy peligroso correrlo del escenario cuando aún no se cerraron las negociaciones con el FMI. La estrecha relación amistosa con Kristaina Georgieva (Presidenta de ese organismo financiero internacional) que tiene el funcionario lo consolida en su cargo. Sin embargo, se pedirán modificaciones al Presupuesto 2022 que acaba de ingresar en el Parlamento.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2021-09-19 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS