PASO 2021 – Córdoba | En Córdoba la derecha sigue dominando con el macrismo y el neo-macrismo.

Macri_Schiaretti_1901CÓRDOBA (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- La Provincia de Córdoba sigue en su derrotero de anti-democracia con el triunfo de la ultraderecha nacional que le ganó a la ultraderecha provincial. Juntos por el Cambio con el 47 % superó al Gobernador amigo de Macri, Juan Schiaretti que llegó al 24 %. La alianza Frente de Todos que encabeza el peronismo salió en un tercer lugar con el 13 %.

Juntos por el Cambio (47 %), lista oficial del macrismo tuvo su gran contienda en el rubro de Senadores, ya que en esa provincia también se elegirán en Noviembre próximo a tres representantes para la Cámara Alta. Los tres pre-candidatos del PRO fueron Luis Juez (57 % en la interna), Mario Negri (36 %), Griselda Baldatta (3 %) y Héctor Sellares (3 %).

Hacemos Córdoba presentó lista única de pre-candidatas a Diputadas nacionales. El armado del Gobernador Juan Schiaretti representa al neo-macrismo ya que fue su principal aliado parlamentario durante el régimen de Mauricio Macri (2015-2019). Hoy, aunque algunos de sus dirigentes provienen de viejas militancias menemistas son claramente anti-peronistas y se muestran opuestos al gobierno de Alberto Fernández. Natalia De la Sota encabezó la propuesta electoral.

El Frente de Todos también tuvo lista única encabezada por Martín Rodrigo Gill. El peronismo del oficialismo nacional ha decidido empezar a construir políticamente para mostrar el descontento que hay hacia Schiaretti, quien en su momento también fue empleado de las empresas de Macri, mas allá de que ahora le responde políticamente.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2021-09-12 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS