PASO 2021 – Buenos Aires | Sorprendente triunfo de la ultraderecha en la Provincia de Buenos Aires.

Macri_SantilliLA PLATA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- A pesar de que el Gobierno Nacional de Alberto Fernández y el provincial de Axel Kicillof fueron contenedores de la crisis provocada por la pandemia de Coronavirus la población bonaerense votó en favor de retornar al régimen. Aunque el voto definitivo será en noviembre la utraderecha de Juntos por el Cambio obtuvo el 38 % de los sufragios sobre el 33 % del Frente de Todos encabezado por el peronismo. En tercer lugar llegó el Frente de Izquierda con el 5,4 %.

El macrismo tuvo enfrentamientos cruzados entre los candidatos que provenían de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y los que se fueron hacia allá. En la Provincia de Buenos Aires la división puso como candidatos enfrentados al ex Vice Intendente porteño Diego Santilli (59 % en la interna) y Facundo Manes (40 %).

El Frente de Todos (FdT) llegó a una lista de unidad que le permitió tener una campaña tranquila con base en la gestión, donde surge una figura que seguramente se proyectará en el futuro como es el caso de la primera candidata a Diputada, Victoria Tolosa Paz. Como segundo está un fuerte referente histórico del área de salud (varias veces Ministro de Salud) como Daniel Gollán que tuvo una destaca tarea en el combate a la pandemia de COVID al frente de la cartera bonaerense.

La izquierda troskista hizo uno de los mayores esfuerzos históricos en busca de la unidad. Para ello en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se presentaron como primeros candidatos Alejandro Bodart (Revolucionemos la Izquierda), y, Nicolás del Caño (Unidad de la Izquierda con el 89 % en la interna).

El Movimiento al Socialismo (MAS) llevó como candidata a Manuela Castañeira acompañada en segundo lugar por Jorge Luis Ayala. Es uno de los pocos partidos de la izquierda que no participó en el agrupamiento del Frente de Izquierda y obtuvo el 1 %.

Para intentar dividir al peronismo el neo-macrista Florencio Randazzo encabezó la Alianza Vamos con Vos (3,7 %). El fallido drigente ex peronista encabezó una campaña con un caudal de recursos de improbable origen. Su discurso se basó en criticar todo el tiempo a la Vicepresidenta Cristina Fernández.

La ultraderecha empresaria puso como pre-candidato al antipopular José Luis Espert (4,8 %) que fue acompañado por la macrista atropelladora de ciclomotoristas Carolina Piparo. Su discurso se basó en destruir el Estado y terminar con jubilaciones y planes sociales.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2021-09-12 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS