PASO 2021 – CABA | La ultraderecha conserva la tendencia en la Ciudad de Buenos Aires.

Vidal_cogoteCABA (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- El macrismo obtuvo una clara victoria en el distrito más antipopular de la Argentina. Los porteños le dieron el apoyo a Juntos por el Cambio (48 %), sobre el Frente de Todos (25 %) y el nazi Javier Milei (13 %).

El macrismo fue dividido en tres candidaturas encabezadas por la ex Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y ahora reporteñizada María Vidal (68 % en la interna), el economista de Fernando De la Rúa y representante de los empresarios Ricardo López Murphy (23 %) y el radical y ex funcionario del régimen Adolfo Rubinstein (8 %).
El Frente de Todos hizo una excelente elección con su lista única encabezada por Leando Santoro (25 % en la general) proveniente del alfonsinismo que hoy integra el frente progresista en el gobierno nacional. El joven dirigente hizo campaña hablando incluso en los medios de comunicación del fascismo en donde no dejaron de pegarle.

La nota peligrosa de la Capital es el espacio que tuvo el filonazi Javier Milei, quien no ahorró declaraciones en donde anunció su intención de quemar el Banco Central y terminar con el Estado, las jubilaciones y todos los planes sociales. Estuvo fomentado por los oligopolios mediáticos y convocó a quienes se oponen a la democracia. De hecho entre sus favorecedores hay conocidos reivindicadores de la dictadura empresario-militar que azotó al país entre 1976-1983.

La izquierda marchó con dos vertientes sumando el 6 % en la general. En el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se enfrentaron en la pre-candidatura Myriam Bregman del PTS (86 %) y Celeste Fierro del MST (13 %).

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2021-09-12 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS