TRABAJADORES – Homenaje | La CTA Autónoma homenajeó a Alberto Piccinini.

PICCINIniBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La CTA Autónoma homenajeó al dirigente metalúrgico Alberto Piccinini fallecido el pasado mes de mayo de 2021. El salón principal de la central de trabajadores tiene desde ahora su nombre, homenajeando a quien fue uno de los fundadores de la original CTA (que luego se fracturó en la Autónoma y la de los Trabajadores).
Piccinini fue un destacado dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica – Villa Constitución desde donde representó el sector combativo de los trabajadores de ese sector. En momentos de connivencia con gobiernos neoliberales de otros sectores de trabajadores organizados el mencionado siempre se mantuvo firme junto a las bases.
El sitio oficial de la CTA Autónoma reprodujo las palabras de Ricardo Peidro, Secretario General de la Central que manifestó que era “conmovedor ver la historia de Alberto, que no es la historia individual, sino que es del héroe colectivo, porque no se concibe de otra manera. Cuantas veces en nuestra vida militante decimos ¿hace falta hacer más?, y el ejemplo de Alberto es de esos que nos enseñan que la militancia es eterna. Perder, caerse, levantarse, ganar, y así hasta la victoria o hasta el final de los días. Alberto entró a la cárcel militante, salió de la cárcel militante y siguió tratando de transformar la realidad”.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

AGOSTO 2021-08-21 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS