SEGURIDAD – Argentina| Buscan transparencia en la incorporación de profesionales de fuerzas de seguridad.

FFAA_Transparencia_PersonalBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El Ministerio de Seguridad de la Nación realizó la segunda mesa de transparencia para el ingreso a las carreras de seguridad en las fuerzas federales. En la presentación estuvieron Soledad Mangiavillano (Directora Nacional de Ingreso y Carrera) y Carolina Justo Von Lurzer (Ministerio de Seguridad de la Nación). El objetivo es la profesionalización de los futuros efectivos.
Mangiavillano declaró en el sitio oficial del Ministerio de Seguridad que “es fundamental diseñar estrategias de evaluación integral. Estamos reunidos con representantes de las cuatro fuerzas federales en un espacio colectivo, con las particularidades y complejidades de cada institución, donde vemos su forma de organización. Este proceso aspira a generar consensos, tal como impulsa la ministra Frederic. Por eso es importante escuchar las diferentes instancias”.
Por su lado la funcionaria del Ministerio Carolina Von Lurzer aportó que “hay muchas cuestiones sobre las que no tenemos respuestas construidas. Debemos realizar las mejores opciones para garantizar el derecho de las personas sin afectar las realidades y prácticas de cada institución policial. Por eso es fundamental conocer el saber técnico para impulsar en conjunto esas respuestas”.
Las fuerzas uniformadas representan una necesidad pero en muchos casos son un problema que radica en su origen en temas como corrupción y negocios paralelos. La profesionalización es un camino que se debe profundir.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

AGOSTO 2021-08-21 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS