MUNDO – Afganistán | Occidente alimenta sospechas sobre el nuevo régimen talibán en Afganistán.

afganistan_taliban_telam_3KABUL (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Sin poder digerir todavía la derrota militar y huida de Estados Unidos de Afganistán, las organizaciones civiles empiezan a cuestionar a los talibanes que han recuperado el poder tras dos décadas de invasión de Washington. Algunas manifestaciones violentas tuvieron una represión contundente con algunos muertos que le permiten a la opinión pública internacional condenarlos.
Los colaboracionistas con los invasores y extranjeros huyeron en forma apresurada en aviones enviados de urgencia al aeropuerto de la capital cuando era inminente el triunfo del Talibán y su ingreso a las principales ciudades. Aunque los dirigentes talibanes que aún no han armado un gobierno definitivo prometieron una amnistía a los empleados estatales contratados por la dictadura derrumbada desde el exterior se alimenta el temor a duras represiones.
La imagen de los talibanes cuando con la ayuda de Estados Unidos expulsaron a los soviéticos ha quedado grabada en la retina de la historia por lo que los temores tienen una razón de ser. Aunque todavía no se han producido eventos concretos, quienes más temen son las mujeres que por una interpretación extrema de la sharía (ley religiosa) .


do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

AGOSTO 2021-08-21 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS