ECONOMÍA – CTA | La CTA emitió un informe sobre la economía argentina.

trabajadoresBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- CIFRA, el Instituto de Investigación de la CTA, emitió su informa de economía de coyuntura del mes de Julio de 2021. Manifiestan que la recuperación, aunque lenta, de puestos de trabajo está acercándose a los nivees previos a la pandemia de COVID-19.
Los más efectados fueron los trabajadores no registrados, que en 2020 perdieron su espacio en un 44 %. Aunque de a poco se van recuperando actividades, todavía sigue con un retraso del 11 % respecto a marzo del año pasado. La recuperación del PBI en el último semestre de 2021 es una posibilidad para el reingreso al mercado laboral.
El DNU del Presidente Alberto Fernández que prohibió los despidos y los diversos planes de ayuda del gobierno (fundamentalmente los ATP) impidieron que las consecuencias entre los trabajadores registrados fueran mayores. Que se esté llegando a niveles pre-pandemia no lo suficiente, ya que se estaba en las consecuencias dejadas por los cuatro años del régimen macrista.

_____________________
Informe CIFRA nº 8 – Julio 2021
_____________________

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

AGOSTO 2021-08-21 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS