TRABAJADORES – Telefónicos | Persecución a trabajadores telefónicos de empresas tercerizadas.

Telefonico_trabajadoresBUENOS AIRES (TV Mundus-PED) Por Daniel do Campo Spada.- La Unión de Empleados y Trabajadores Tercerizados de las Telefónicas (UETTel-CTAA) denunció que la empresa tercerizada Tecnologías y Cableados (TYC) amenaza y despide a sus trabajadores para bloquear la sindicalización de los mismos. Cristian Medina fue recientemente despedido desconociendo los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) dispuestos durante la pandemia de COVID 19 que impiden el despido de trabajadores.
La Agencia ACTA (de la CTA-A) denunció además que el gerente Pablo Echapresto amenazó con violencia física a los trabajadores, lo que será llevado por UETTel-CTAA hacia una denuncia penal. La tercerización, que este caso presta servicios a Telefónica de Argentina es una forma de precarizar a los trabajadores haciéndoles perder garantías mínimas consolidadas en los convenios colectivos de trabajo.
La misma Agencia de Noticias de la Central de Trabajadores-Autónoma (CTA-A) reprodujo declaraciones del trabajador despedido cuando agrega que “Me despidieron por avisarle a mis compañeros que yo conocía el gremio, por afiliarlos y como represalia empecé a recibir amenazas con entrar en la lista negra de Telefónica, de que me podían llegar a lastimar en la pierna si me cruzaban en la calle”. Aunque esté invisibilizada pero el accionar empresario en contra de la sindicalización de los trabajadores es una acción recurrente.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

AGOSTO 2021-08-16 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS