MACRI y EL GOLPE EN BOLIVIA | Organismos argentinos de control de armas estudian el contrabando de Macri a favor de la dictadura de Bolivia en el golpe de 2019.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Unidad Fiscal Especializada en armas (UFIARM) y la Dirección General de Aduanas (DGA) habrían localizado la documentación sobre el envío ilegal de armas del régimen de Mauricio Macri en 2019 para apoyar a la dictadura golpista de Bolivia. Los organismos descubrieron los rastros que involucran al ex Presidente que en un primer momento negaba junto a sus ex Ministros Oscar Aguad (Defensa) y Patricia Bullrich (Seguridad).
Al día siguiente del Golpe de Estado que derrocó al Presidente en ejercicio y legítimamente electo Evo Morales, al que pretendieron asesinar (y que logró salvarse gracias a la gestión conjunta del Presidente electo Alberto Fernández y el primer mandatario de México Andrés Manuel López Obrador), el régimen de Macri envió armamentos. En el detalle preliminar había 70 mil cartuchos sin precisar, 40.000 cartuchos de balas de goma AT 12/70, 50 granadas de gas CN, 19 granadas de gas CS, 52 granadas de gas HC, 18 gases lacrimógenos en spray MK-9 y cinco gases lacrimógenos en spray MK-4.

—————————-
MACRI y EL GOLPE EN BOLIVIA
___________________

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JULIO 2021-07-14 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS