MACRI y EL GOLPE EN BOLIVIA | El Gobierno argentino denunció a Mauricio Macri por enviar armamento a los golpistas en Bolivia.

Bolivia_solados_puebloBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El Gobierno argentino denunció al ex Presidente Mauricio Macri, sus Ministros y funcionarios de Genedarmería y Aduana por contrabandear material bélico-represivo para apoyar a la dictadura de Yanina Añez que en 2019 dio un Golpe de Estado en el Estado Plurinacional de Bolivia. Los denunciantes son el Ministro de Justicia de la Nación Martín Soria, su colega de Seguridad Sabina Frederic y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Mercedes Marcó del Pont hicieron la presentación oficial ante la denuncia del actual Canciller de la democracia boliviana Rogelio Mayta realizada en forma pública el viernes 9 de julio de 2021.
El envío de armas tiene tras de sí varios delitos que van desde la desestabilización de la democracia en el vecino país, el contrabando de material de fuego y la salida de aviones (serían dos Hércules) y uniformados fuera del territorio sin autorización del Congreso Nacional. Esto está disparando una serie de acciones judiciales tanto del Presidente de la Nación Alberto Fernández quien expresó a su colega boliviano Luis Arce la “verguenza” que estos acontecimientos representaban para la Argentina.
El fascismo argentino (PRO radicalismo) se refugia en la tranquilidad que les da el manejar en su favor y discrecionalmente al Poder Judicial. Esos les garantiza una morbosa impunidad de la que pretenden disponer hasta la posibilidad de que recuperen el poder por cualquier medio.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JULIO 2021-07-12 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS