MACRI y EL GOLPE EN BOLIVIA | El ex Juez Eduardo Freile denunció a Macri por tráfico ilegal de armas.

Bolivia_represion_ElAltoBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- El ex integrante de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Eduardo Freile, denunció a Mauricio Macri por contrabando agravado y tráfico ilegal de armas. Todo se desprende de la colaboración directa de su régimen con los golpistas que en el año 2019 derrocaron al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.
Después de la denuncia del Canciller boliviano Rogelio Mayta el viernes 9 de julio de 2021, la primera denuncia el lunes 12 fue la de Freile, ex Juez de los Tribunales federales. Una horas después, el Ministro de Justicia Martín Soria hizo la denuncia formal del actual Gobierno argentino ante la vergüenza en la que ha quedado la Argentina.
Bolivia retornó a la democracia y ahora investiga los acontecimientos. Todos los jerarcas militares y la dictadora Yanina Añez están detenidos. En el seguimiento de una pista fue esencial la colaboración del Embajador actual de Argentina en La Paz, Ariel Basteiro, quien descubrió un Documento de agradecimiento del general golpista Jorge González Terceros Lara quien tenía claras intenciones de matar a Evo Morales.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JULIO 2021-07-12 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS