MACRI y EL GOLPE EN BOLIVIA | Bullrich y Faurie dicen desconocer sus responsabilidades al apoyar el Golpe de Estado en Bolivia.

Bullrich_SSCABA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc y Daniel do Campo Spada.- Ahora los ex Ministros del régimen macrista se deslindan de su colaboración activa con el golpe fascista que azotó al Estado Plurinacional de Bolivia. La ex Ministra de Seguridad y Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dijo que no solo que no colaboraron con la dictadura del vecino país sino que por el contrario las tropas de Gendarmería rescataron a funcionarios democráticos y protegieron la Embajada argentina en La Paz. La tergiversación incluye al ex Ministro de Relaciones Exteriores, el masón Jorge Faurie quien dijo desconocer cualquier apoyo a la dictadora Yanina Añez y los militares, cuando con su gestión Mauricio Macri fue el primer presidente que reconoció a los fascistas.
El hecho de que se conocieran documentos oficiales que demuestran que la Casa Rosada envió armamento para la represión por orden de Macri. Esto se envió aparentemente en dos aviones Hércules de la Gendarmería (que dependía de Bullrich) a cargo de una unidad de guerra (Los Alacranes) sin autorización del Congreso de la Nación como corresponde a la salida de cualquier uniformado del país. En realidad es cierto el “puente” con Jujuy durante el Golpe de Estado, pero por el contrario desde allí se habría apoyado el golpe contra Evo Morales.
En cuanto al Ministro de Relaciones Exteriores, quien dice no saber nada de la acusación no solo fue el primero en apoyar a los golpistas sino que además negó colaboración para rescatar a Evo Morales al que los irregulares querían asesinar. Por eso, el flamante Presidente electo (pero no en funciones) Alberto Fernández, tuvo que recurrir al Gobierno de México a cargo de Andrés Manuel López Obrador que envió la nave que lo rescató de su refugio. El golpista Jorge González Terceros Lara, general de la Fuerza Aérea Boliviana, que no quería dejar salir la nave con el mandatario legítimo, es quien agradeció por carta al Gobierno argentino el envío de material específico para la represión. Hoy está detenido.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JULIO 2021-07-12 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS