REGIÓN – Bolivia | Bolivia denuncia a Mauricio Macri por haber colaborado con el Golpe de Estado de 2019.

Macri_Golpe_Bolivia_TVMundus_1LA PAZ (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- La Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia denunció públicamente que el ex Presidente argentino Mauricio Macri fue responsable de haber enviado material represivo para apoyar la dictadura pro-norteamericana que encabezó Yanina Añez durante más de un año. Bajo la figura de lesa Humanidad, se debería pedir la captura internacional de quien comandó el régimen en Argentina entre 2015 y 2019. El Presidente actual, Alberto Fernández expresó su colaboración para esclarecer la gravedad de la denuncia.
En una carta de agradecimiento al Embajador de ese momento, Normando Álvarez García, enumeraron el ilegal envío de 40 mil cartuchos AT 12/70, 18 gases lacrimógenos, 19 granadas de gas CS, 52 granadas de gas HC, 50 granadas de gas CN y 18 Gases lacrimógenos en Spray MK 9, más una cifra indeterminada de gases lacrimógenos en Spray MK 4. Ese armamento salió de la Argentina en forma ilegal y clandestina.
Podría instrumentarse una denuncia y pedido de captura internacional de Macri y sus Ministros de Defensa Oscar Aguad y de Seguridad Patricia Bullrich. El Embajador argentino en La Paz, Ariel Basteiro encontró la nota que dio comienzo a la investigación y se puso a disposición del Gobierno boliviano de Luis Arce que en conjunto con la Casa Rosada intentarán esclarecer el hecho. En ese golpe de Estado el flamante Presidente electo Alberto Fernández tuvo que recurrir al mandatario de México Andrés Manuel López Obrador que puso un avióna disposición para salvar a Evo Morales.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JULIO 2021-07-08 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS