DEFENSA – Argentina | El Presidente Alberto Fernández entregó a la Fuerza Aérea el Pampa III hecho en el país.

CÓRDOBA (TV Mundus) Por daniel do Campo Spada.– El Presidente de la Nación Argentina encabezó el acto de entrega de una unidad aérea de combate de última generación fabricada en nuestro país. En la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA), Alberto Fernández presentó el avión Pampa III Bloque 2 que recibió la Fuerza Aérea. Estuvieron presentes distintos funcionarios y Ministros.
El Pampa III sirve para entrenar a piotos en aviones de cuarta generación. Se destaca por haber reemplazado componentes importados por producción nacional. De esta manera se logra una imprescindible sobernía tecnológica.
Fernández, con la presencia del Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi y su par de Ifraestuctura Gabriel Katopodis entre otros como el Jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Juan Martín Paleo destacó el rescate de FADEA que el gobierno nacional ha encarado desde que se volvió a la democracia en diciembre de 2019. Durante el régimen macrista se usó como pista de aterrizaje para jets de empresarios privados.
FADEA fue creada en 1927 y tuvo verdaderos impulsos en casi todos los gobiernos populares. Durante las dictaduras militares y los regímenes de Carlos Menem y Mauricio Macri fue desfinanciada y hasta vaciada tecnológicamente ante la orden que recibían de la Casa Blanca, resignando la invalorable herramienta de soberanía en defensa.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2021-06-26 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS