DEFENSA – Argentina | El Ministro Rossi dijo que la industria de la Defensa moviliza el trabajo y la soberanía nacional.

CÓRDOBA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, reafirmó que la industria de la Defensa es estratégica, ya sea como fuente creadora de puestos de trabajo como de integración de industrias.
El Ministro repasó distintos momentos de la industria argentina ligada a lo militar. Dio que la gran carencia fue pasar del “prototipo” a la fabricación en serie. “Somos campeones en prototipos de proyectos que luego caen en el olvido”, agregó. Por eso se debe pensar en largo plazo porque cualquier implementación industrial lleva años en concretarse.
Como ejemplo de proyectos de largo plazo recordó la radarización que desde INVAP se decidió hace 16 años durante el Gobierno de Néstor Kirchner y ahora además se exportan. Hace algunas semanas de radarizó el espacio aéreo de Nigeria como primer paso en la economía mundial.
“Nuestro país necesita divisas y para eso hay que lograr exportar y sustituir importaciones”, manifestó. La creación del Pampa III persigue tener una política de continuidad. Agradeció la voluntad política del Presidente Alberto Fernández que po ley impuso que el 5 % de los ingresos del Estado se dediquen a la industria de la defensa.
Mientras que el régimen de Mauricio Macri discontinuó el Pampa, ahora se lo reanudará con el Pampa Fénix. Esto se hará con el Instituto de Ayuda Financiera (IAF) que además sostiene al personal retirado de las Fuerzas Armadas.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2021-06-26 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS